Vistas de página en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

Aprobación de presidente Piñera cae 13 puntos según encuesta Adimark














Esta mañana fueron entregados los resultados de la encuesta Adimark, mostrando una notoria caída en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

En su novena evaluación ciudadana, el presidente Piñera registró una caída en su popularidad, quedando con un 50% de aprobación a su gestión en noviembre, lo que se traduce en una disminución de 13 puntos con respecto al 63% del mes pasado.

Mientras tanto, la desaprobación del mandatario aumentó en 10 puntos, ubicándose en 36%. Con esto se rompe una tendencia a la baja que venía mostrando el nivel de rechazo presidencial desde Agosto último.

El Gobierno también muestra una caída importante en su aprobación, quedando en 54% en noviembre frente al 63% de octubre. En tanto, la desaprobación experimentó un alza de 7 puntos quedando finalmente en 33%.

Pasado el impacto y el entusiasmo del exitoso rescate de la Mina San José, la ciudadanía moderó sus evaluaciones respecto a la gestión del mandatario y su gobierno, por lo que el Presidente y el gobierno vuelven a niveles de aprobación similares a los mostrados previos al rescate, señaló Adimark.

La evaluación que obtiene el presidente en regiones (52%) es mayor a la obtenida en Santiago (48%), explicado probablemente por la negativa percepción del sistema de transporte público en la capital y por el continuo deterioro en la percepción de la delincuencia.

Los atributos personales del presidente también experimentaron bajas y en su mayoría volvieron a niveles similares a los mostrados en septiembre pasado.

Los atributos que sufrieron mayores retrocesos fueron “genera confianza” y “es creíble”, atributos en los que, en esta serie de evaluaciones, ha mostrado menores niveles de respaldo en comparación a las otras características evaluadas.

El atributo “genera confianza” experimentó una caída de 7 puntos, quedando en 54%. En tanto, “es creíble” con 49%, sufrió una caída de 12 puntos respecto a octubre.

Cabe recordar que en octubre se especuló sobre una eventual participación del presidente en la elección de la ANFP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores