Vistas de página en total

viernes, 10 de diciembre de 2010

Carabineros desalojó Ministerio de Hacienda tomado por ANEF

La protesta era encabezada por el dirigente Jorge Consales.
La acción terminó con la detención de seis personas.
Cooperativa.cl

Carabineros desalojó a los cerca de 100 trabajadores de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) que se habían tomado la sede del Ministerio de Hacienda, ubicada en Teatinos 120, dejando como saldo seis detenidos.

La protesta respondía a masivos despidos que ha experimentado el sector desde la llegada al Gobierno de Sebastián Piñera y lo que consideran como una baja propuesta de reajuste salarial

"Estamos en el Ministerio de Hacienda, en el hall que hemos tomado y ocupado ante la falta de capacidad de negociación del Gobierno, el cual no entrega ninguna decisión frente a los miles de despidos en el sector público y mantiene su idea de un reajuste indigno para los funcionarios públicos", indicó el vicepresidente ANEF, Jorge Consales, en contacto con Cooperativa.


Consales sostuvo que "el Gobierno ha chantajeado inmoralmente a las organizaciones y en vez de mantener su palabra mandó un proyecto con un 3,7 por ciento sin bono, sin normas sobre los retiros y sin el compromiso de seguir de 80 mil personas que están a contrata que están bien calificados".

El vicepresidente de la ANEF recalcó que "no estamos defendiendo a funcionarios de confianza, sino a profesionales administrativos, miles de mujeres y hombres que están siendo echados a la calle sin ningún motivo".

"Le exigimos al Gobierno, que ha sido representado por el ministro de Hacienda y la ministra del Trabajo, que cumpla su palabra y la palabra del Presidente Piñera, que dijo que no habría despidos", recalcó.

Por su parte, el ministro de Minería, Laurence Golborne, debió extremar recursos para poder ingresar al edificio y llegar a su despacho, ubicado en el noveno piso del Ministerio de Hacienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores