Vistas de página en total

sábado, 18 de diciembre de 2010

Dirigentes sindicales acusan a Carabineros de torturas

Aseguran que efectivos policiales los dejaron con heridas y hematomas.

Los hechos habrían ocurrido en la 52ª comisaría de Maipú.

El senador Girardi respaldó la denuncia.

Cooperativa.cl

Tres dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Telecomunicaciones (Sintratel) -en proceso de formación- denunciaron que fueron víctimas de torturas, heridas en la cabeza y hematomas, al interior de la 52ª comisaría de Carabineros en Maipú.

ImagenDe acuerdo a la acusación, hecha junto a su abogado José Tomás Peralta, el senador Guido Girardi y el diputado Enrique Accorsi -ambos del PPD-, los hechos ocurrieron cuando se encontraban captando socios en un terminal de esos transportes en la calle Olivares.

De acuerdo al abogado Peralta, el hecho ocurrió el viernes 10 diciembre pasado, cerca de la 01:30 horas, cuando la empresa de buses Milenium procedió a llamar a Carabineros para que concurriera al lugar cuando se efectuaba la reunión en el patio del terminal.

Eric Chapur, presidente del Sindicato, manifestó que tanto él como sus compañeros sufrieron torturas tanto físicas como sicológicas por parte de los funcionarios policiales.

Detalló que "yo en un momento pensé que no iba a volver a mi casa. Yo quería comunicarme con mi familia, no me accedieron el teléfono a comunicarme, hasta las cinco de la mañana, que se comunicó Pedro Hormazábal con nuestro abogado".

"Nos trataron de comunistas de mierda, bésame los zapatos. Esposados manos atrás en una pieza, que considero que, de repente, hasta me quitaban el oxígeno. Yo, por el solo hecho de decirles que éramos dirigentes sindicales, con múltiples golpes en todo el cuerpo", agregó Chapur.

Ante los acontecimientos, los parlamentarios pedirán una comisión investigadora que aclare los hechos ocurridos, mientras que los tres trabajadores afectados evalúan presentar acciones judiciales.

Por su parte, la plana mayor de Carabineros asistirá a una sesión de la comisión de derechos humanos de la Cámara Baja, que se realizará este martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores