Vistas de página en total

jueves, 30 de diciembre de 2010

Error del Serviú complica a hija de cuestionada ex jefa de la Junji, Ximena Ossandón, María Paul Ossandón.

Error del Serviú complica a hija de cuestionada ex jefa de la Junji, Ximena Ossandón, María Paul Ossandón. Hasta las 20 horas de este martes aparecía en la web sólo con licencia media. Luego rectificaron: es ingeniera comercial y gana más de un millón de pesos

Fuente Cambio 21

El demonio puso la cola en el Junji y en el Serviú Metropolitano...
Suma y sigue. La hija de la ahora ex vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Ximena Ossandón, María Bernardita Paul Ossandón, es asesora del Serviu, órgano que depende del ministerio de la Vivienda, que dirige la interpelada Magdalena Matte (UDI), información que aparece en el sitio web de Transparencia del gobierno. Está contratada desde mayo 2010.

Lo singular de este trabajo, es que la funcionaria gana más de un millón de pesos mensuales y apenas tiene cuarto medio rendido. Por lo general, se exige para ingresar a los cargos de confianza un título universitario. La glosa de su trabajo es la siguiente: "Realizar el seguimiento de las soluciones propuestas por el Director (del Serviú) en cada reunión, compañía al Director en salidas a terreno".

El hallazgo de esta información -enviada a Cambio21 desde el mismo Serviú- se produce justo en momentos en que Ximena Ossandón, hermana del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN) y del presidente del Instituto Libertad (think tank ligado a RN), Roberto Ossandón, también presidente de la Polla Chilena de Beneficiencia desde abril, había sido cuestionada por tildar como "reguleque" el sueldo de 3.7 millones de pesos mensuales que ganaba en la administración pública.

Paren las prensas...de la web
: lo que leyó arriba era lo que "colgamos" en Cambio21 cerca de las 18.30 horas de este miércoles. Poco antes de conocer la renuncia de Ximena Ossandón. Luego de dar a conocer esta información en nuestro diario digital, los mismos que nos entregaron el "dato" de la pega "reguleque" de la hija de Ossandón, nos señalaron que estaban cambiando la página de Chile Transparente que corresponde al Serviú Metropolitano. Y la modificación era justamente a lo que correspondía a María Paul Ossandón. Y por arte de magia, María ya no era una simple egresada de enseñanza media: es ingeniera comercial con mención empresas.
Y su trabajo no era el que describimos arriba: "Realizar asesoramiento en temas sociales, solucionar problemas contingentes y hacer el seguimiento a las solicitudes propuestas por el Director del SERVIU en reuniones o en terreno", dijo ahora la web.
Lo único que siguió igual y no fue modificado a eso de las 20.30 horas fue el "reguleque" sueldo: $ 1.045.000.

El demonio puso la cola en la Junji y en el Serviú Metropolitano...(A.P.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores