Vistas de página en total

jueves, 23 de diciembre de 2010

Familiares de 30 reos muertos en cárcel de San Miguel presentaron querella

Esperan que el Ministerio Público investigue las causas del siniestro.

Además, la iniciativa también apunta a la actuación de Gendarmería.

Los familiares de 30 de los 81 presos que murieron en el incendio de la cárcel de San Miguel presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables de la tragedia.

EFE.

LosImagen parientes de los reclusos fallecidos esperan que con esta acción legal el Ministerio Público investigue los hechos que originaron el siniestro y se castigue con la pena máxima a los culpables.

Según Jaime Gatica, abogado querellante, apuntan "a los grados superiores de Gendarmería, quienes tienen el deber de ser eficientes".

"Queremos que se investiguen todos los mandos, su responsabilidad. Estas cosas no cambian porque siempre paga el de abajo", enfatizó el defensor.

En tanto, el fiscal Alejandro Peña señaló que todavía espera los informes periciales y policiales previos para llevar a cabo la reconstrucción de la escena del siniestro, con el propósito de esclarecer los hechos y establecer a los responsables de la desgracia.

En los primeros días de enero se espera concretar esta diligencia, en la que también se pretende contar con las declaraciones de los testigos y sobrevivientes de la tragedia, y de esta manera obtener datos de lo que pasó las horas antes de que comenzara el fuego, puntualizaron las fuentes judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores