Vistas de página en total

domingo, 12 de diciembre de 2010

Gremios del sector público retomarán este lunes movilizaciones por reajuste salarial

Los dirigentes de los 13 organismos decidieron continuar con las manifestaciones.

Para el martes convocaron a una masiva marcha en Valparaíso.

Cooperativa.cl

Los 13 gremios del sector público confirmaron que este lunes y martes retomarán las movilizaciones en el marco de la discusión del reajuste salarial, cuyo proyecto será visto el próximo martes en la sala de la Cámara de Diputados.

ImagenLos dirigentes de los trabajadores se reunieron en la sede de la CUT para analizar la continuidad de las manifestaciones, que se vieron suspendidas a causa de la tragedia en la Cárcel de San Miguel, donde murieron 81 internos.

Arturo Martínez, presidente de la CUT, señaló que "los gremios han decidido retomar el proceso de movilización que se venía dando en el marco del proceso de negociación anual del reajuste salarial del sector".

Añadió que "algunos harán paralizaciones, otros harán marchas, otros más se movilizarán en todo el país. Estos gremios acompañarán con distintas actividades a fin de que el Gobierno y los parlamentarios sientan que los trabajadores están dispuestos a hacer todos sus esfuerzo para lograr un buen reajuste y terminar con esta escalada de despidos que está ocurriendo en el sector público".

Además, los dirigentes manifestaron que el martes se reunirán afuera del Congreso para una gran convocatoria, mientras los parlamentarios discutan la propuesta del Gobierno, que estipula un reajuste de 3,7 por ciento, que el Ejecutivo piensa en subir a 4,2, mientras los trabajadores aspiran al menos al 5,0 por ciento.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, enfatizó en que el Gobierno reconsidere a los funcionarios mejor calificados que fueron despedidos.

"Sabemos que para ellos no va a ser una noche buena, ni va a ser un feliz año, y por lo tanto estamos dispuestos a dar esta lucha para que exista un protocolo y ese protocolo fije que los funcionarios bien calificados deban continuar en sus labores el próximo año y aquellos que han sido despedidos puedan ser calificados y restituidos en sus funciones de acuerdo al mismo criterio", indicó.

Con respecto al Servicio Médico Legal, sus funcionarios seguirán trabajando para facilitar la identificación de los fallecidos en el incendio del recinto carcelario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores