Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Gutiérrez y el video con abusos de carabineros: Complica cuando se juega con el dolor de los DD.DD.

El diputado PC indicó que le preocupa la enseñanza de estos temas en la policía.

El presidente de la Comisión de DD.HH. se preguntó cuántos otros casos similares han sucedido.

Cooperativa.cl

El diputado PC Hugo Gutiérrez se mostró preocupado con las imágenes que muestran a seis carabineros dándole un trato vejatorio a un hombre al interior de un furgón policial.

"LImageno que uno siente cuando ve estos videos y ve la forma en que actúa la policía, uno no puede menos que pensar en cuántos otros casos más lo han hecho y eso a uno lo complica mucho más", expresó.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja se molestó, además, con la referencia a las víctimas de la dictadura hecha por un uniformado en la grabación.

"Cuando se hace referencia a los detenidos desaparecidos y la jactancia que se hace de transformar a la víctima en un detenido desaparecido, eso es seguir jugando con el dolor ajeno y perturba que dentro de la institución de Carabineros se esté adoctrinando correctamente con temas que han sido dolorosos para todo el país".

En tanto, el Ministerio del Interior, a través del Instituto Nacional de DD.HH., indicó que presentará una querella contra los involucrados en el hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores