Vistas de página en total

jueves, 16 de diciembre de 2010

Hombre abusado por Carabineros denunció la existencia de otra víctima

"A la Vanessa lo que le hacían era desnudarla, les bailaba desnuda", dijo Juan Berríos.

Carabineros dados de baja arriesgan hasta cinco años de cárcel.

"Carabineros abusó muchas veces de mí, quedé mal, siempre me llevaban", aseveró Berríos. Revise el informe de Jessica Camblor.

Cooperativa.cl

Juan Alejandro Berríos, quien fuera víctima de abusos policiales que quedaron registrados en video, denunció que existió otra víctima de vejaciones por parte de la policía, una mujer identificada como "Vanessa".

Imagen"A la Vanessa lo que le hacían era desnudarla, les bailaba desnuda", comentó escuetamente "Juanito" Berríos, quien declaró por más de una hora ante la fiscalía respecto de los abusos cometidos en su contra por el personal policial.

Según Berríos, los vejámenes se extendieron por tres años, y que cada vez que lo detenían por vagar en la calle lo llevaban a la comisaría donde acusó que las torturas se extendían por horas, por lo que pidió "que se haga justicia y paguen con cárcel".

"Carabineros abusó muchas veces de mí, quedé mal, siempre me llevaban, me echaban este gas lacrimógeno, más encima se reían y me apuntaban con armas de fuego" y dijo que nunca denunció los hechos "porque me daba miedo" y "me amenazaban que si hacía alguna denuncia me iban a matar".

La madre de Berríos, María Angélica Urra, también declaró ante la justicia, y según la abogada Consuelo Bascuñán, "hay mayores involucrados, sobre todo relacionado con el tema de los videos que es una prueba absolutamente fehaciente respecto a lo que ocurrió" y que están buscando que se investigue "en forma general" la comisaría.

La jurista sostuvo que los Carabineros dados de baja arriesgan hasta cinco años de presidio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores