Vistas de página en total

lunes, 13 de diciembre de 2010

Juez Baltasar Garzón trabajará "indefinidamente" como consultor en La Haya

Magistrado se desempeña como consultor de la Fiscalía en la Corte Penal Internacional.

Inició esta labor luego de ser suspendido por querer investigar los crímenes del franquismo.

EFE

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de Gobierno de los jueces españoles, decidió prorrogar indefinidamente la autorización al juez Baltasar Garzón para que pueda seguir trabajando como consultor externo de la Fiscalía en la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya.

Imagen
El propio Garzón solicitó que se prorrogara su permanencia en el organismo. (Foto: EFE)

Fuentes del CGPJ informaron que la decisión fue adoptada el pasado 30 de noviembre por la comisión permanente del Consejo.

El CGPJ autorizó a Garzón dicho traslado por siete meses el pasado 18 de mayo, pocos días después de ser suspendido cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional española al haberle abierto juicio oral el Tribunal Supremo (TS) por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

La autorización finalizaba en los próximos días, pero recientemente Garzón reclamó al Consejo que fuera prorrogada, toda vez que el fiscal jefe de la CPI, el argentino Luis Moreno Ocampo, le había ofrecido que continuara su trabajo como consultor en ese tribunal.

La petición de Garzón fue estudiada por el Consejo junto con la documentación del fiscal, según las mismas fuentes, y se decidió por mayoría "concederle dicha autorización sin límite de tiempo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores