Vistas de página en total

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Trabajadores de hospital de Puente Alto mantienen huelga de hambre

Publicado por Solange Garrido La información es de Sebastián Cáceres

Trabajadores del hospital Josefina Martínez, de la comuna de Puente Alto, se encuentran en huelga de hambre desde ayer, en demanda de mejoras salariales.

Los manifestantes iniciaron un cese legal de actividades el 8 de noviembre, en el que participaron los 130 empleados del recinto hospitalario, quienes retomaron sus funciones este lunes.

Sin embargo luego de que la empresa desconociera los acuerdos de palabra a los que había llegado la mesa negociadora, 5 trabajadores decidieron comenzar ayer una huelga de hambre a la que según afirman, se irá sumando más gente.

Así lo manifestó Fabián Torres, presidente del sindicato de trabajadores del Hospital Josefina Martínez, quien aseguró que ya estamparon una denuncia ante la Inspección del Trabajo.

Además, los manifestantes aseguraron que el hospital, hasta el mes pasado, les descontaba un porcentaje de su sueldo por concepto de uniformes, cuestión que acaban de enterarse, es ilegal.

La Radio intentó conocer la opinión de la directora del recinto, Mireya García, pero estuvo inubicable durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores